¿Porque usar un soplete con la resina?

Posted on 24 Oct 14:08

¿REALMENTE debo usar un soplete para eliminar las burbujas en la superficie de mi resina?
En pocas palabras, opinamos que SÍ y esta es la razón…
¡Para deshacerte de las burbujas, un soplete es la mejor herramienta para el trabajo!




Así que ya nos oíste hablar de las burbujas.
No has visto usar el soplete en todos nuestros videos y deberás estarte preguntando por qué es la mejor forma de luchar contra las burbujas. 
Déjanos explicarte.

Entonces…
* has medido y mezclado cuidadosamente cantidades iguales de resina y endurecedor…
* has vertido y esparcido tu resina hasta (y sobre) los bordes…  



Ahora notarás que algo comienza a aparecer…
Burbujas.
Las burbujas comenzarán a emerger a la superficie de la resina.

Esto es gracias a la química ingeniosamente formulada de nuestra ArtResin que posee un agente liberador de burbujas. Este agente liberador de burbujas permite una fácil desgasificación – en otras palabras, hace que las burbujas emerjan a la superficie inmediatamente para que puedas quemarlas antes de que la resina comience a endurecerse y a secarse.

Algunas de estas burbujas explotarán por sí solas una vez que lleguen a la superficie, pero para obtener un acabado impecable como un cristal, ¡necesitaremos deshacernos del resto!

Existen diferentes opiniones acerca de cómo deshacerse de las burbujas. Abordemos algunos de los métodos más populares:


Método 1: reventando burbujas con un alfiler

Las burbujas se reventarán cuando las pinches con un alfiler o un palillo; sin embargo, esta es una forma intensamente laboriosa de hacer este trabajo y es prácticamente imposible cubrir completamente una pieza grande en 45 minutos (que es el tiempo en que trabaja la ArtResin).
VEREDICTO: Utilice un palillo o alfiler únicamente para detalles de última hora

Método 2: soplando sobre las burbujas

Soplar sobre las burbujas puede hacer que estas se rompan; sin embargo, este proceso también es súper lento. Este método podría funcionar en piezas muy pequeñas, pero una vez más no resulta viable para piezas de arte grandes.
VEREDICTO: No es eficiente

 


Método 3: usando un secador de cabello 

Si bien es cierto que el calor definitivamente ayuda a combatir las burbujas, el calor del secador de cabello no es lo suficientemente intenso para esta labor. Y es que solo piensa en todo el polvo y cabello que hay en tu secador o flotando sobre del aire, y que lo estarás bombardeando contra tu húmeda y vulnerable ilustración. ¡Eso solo puede representar un problema! ¡No gracias!
VEREDICTO: Deja el secador de cabello para tu cabello.

 




Método 4: usando una pistola térmica

Okay – aquí vamos mejorando. El calor de una pistola térmica es significativamente más caliente que el de un secador de cabello y ciertamente se deshará de las burbujas de una forma más eficiente que al soplarlas o explotarlas con un palillo. Pero una vez más, estás direccionando un montón de aire sobre tu resina húmeda, lo que trae consigo la posibilidad de que también esparzas polvo por todas partes.
VEREDICT: Buen comienzo, pero aún no es suficiente.



Método 5: usando un soplete de butano o propano


Simplemente no hay nada que se compare con el calor y la intensidad de un soplete – es el único método que utilizamos aquí en el estudio de ArtResin. Ya sea que te sientas más cómodo con una herramienta de mano fácil de usar como nuestro Artist Torch para piezas pequeñas, o una versión de propano más grande como nuestro Artist's Propane Torch Head (¡INDISPENSABLE para piezas grandes!), ¡una llama es tu mejor opción para eliminar verdaderamente las burbujas y obtener un acabado de ArtResin impecable y cristalino!

El soplete no solo te ayudará a deshacerte de las burbujas, sino que la llama realmente incinera el polvo de la superficie durante el proceso… ¡doble ventaja!
Una vez que utilices un soplete, ¡no querrás volver a acudir a ninguno de los otros métodos!

VEREDICTO: si quieres resultados profesionales, ¡un soplete es esencial!

 

TIP: por favor asegúrate de tener precaución y de usar el sentido común cuando trabajes con fuego puro. Nunca, jamás descuides el manejo del fuego. Trabaja en un área bien ventilada y mantén la llama lo más lejos posible de sustancias inflamables.
Y demás está decirlo… si juegas con fuego de manera irresponsable, corres el riesgo de quemarte.

 

TIP: asegúrate de hacer un movimiento parecido al del planchado cuando estés flameando tu ilustración. Esto significa que debes sostener la llama lo suficientemente lejos de tu pieza para que no chamusques la resina y siempre, siempre debes mantenerte moviéndola hacia adelante y hacia atrás. No la dejes en un solo punto por mucho tiempo o podrías terminar sobrecalentando, lo que podría causar que tu ilustración se torne amarillenta, se agujere y se hondee, e incluso se deteriore.




¡Y Patty nos enseña los peligros de la extorsión en este entretenido episodio de "Oh Sh*t!"